• Berriak
  • Agenda

2013-11-23
Pikara paperezko edizioa + Zeinu hizkuntza glosario feminista

';

BILAKETA

Egun bateko erakusketa: Zaramariren “La ciudad como zona de juego” tailerra

03-12-2011

ANTI- Liburudenda, TrakaBarraka moda, eta La Cuccinelle modan. 11-tik 14-tara eta 17-tik 20-tara.
Maiatzako Biko Kalea

Azokako egunean, ANTI- Liburudendan “La ciudad como zona de juego” tailerra emaitza batzuk Zaramari-k erakutsiko dute.

Por cuarto año consecutivo la Asociación Dos de Mayo pretende acercar el urbanismo a los ciudadanos tratando de favorecer reflexiones participativas sobre la ciudad. En esta edición el programa se centrará en plantear interrogantes sobre la necesidad de acercar la arquitectura a los niños para que sean participes de la mejora de su entorno mas cercano.

¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué ya no se ve a los niños jugar por las calles? ¿Somos conscientes de la importancia que tiene en su educación y en su desarrollo personal la exploración y elconocimiento de su entorno más cercano? ¿Tenemos en cuenta las necesidades de los niños a la hora de diseñar las ciudades? ¿Cuales son los criterios prioritarios a la hora de organizar los espacios públicos? ¿En qué tipo de ciudades queremos que crezcan las próximas generaciones? Cuando hablamos de procesos de participación compartida ¿por qué dejar fuera de estos procesos a los niños? ¿Acaso no participan ellos en la vida social?

Estas son algunas de las grandes preguntas que quiere explorar, de forma lúdica y constructiva este proyecto, tratando de favorecer que los niños sean sujetos protagonistas de su aprendizaje.

5 de diciembre EXPOSICION: Centro Civico de San Francisco .
16 de diciembre EXPOSICION: Centro Civico de San Francisco.
PRESENTACION PUBLICA DE LOS RESULTADOS .
DOS SESIONES ABIERTAS A TODO EL PUBLICO . 17:30 Y 19:00.

+ info

http://www.unodos.org/arqui/

http://www.zaramari.com/

Bookmark and Share

komentario bat egin

INSTAGRAM