• Berriak
  • Agenda

2013-11-23
Pikara paperezko edizioa + Zeinu hizkuntza glosario feminista

';

BILAKETA

Heavy Trash. Antzokian

Estuvisteís en aquel historico concierto que dio Jon Spencer Blues Explosion en el Kafe Antzokia? Ahora, Jon Spencer regresa con: HEAVY TRASH. Estais avisados.

Heavy Thrash es el grupo de Jon Spencer y Matt Verta-Ray, dos músicos dispuestos a explorar el nexo de unión entre el punk rock y la música de raíces. Spencer empezó a llamar la atención en 1985 por su primitiva manera de tocar la guitarra y su voz cruda en los frenéticos mercaderes del ruido Pussy Galore. Cuando Pussy Galore desapareció en 1990, formó junto al guitarrista Judah Bauer y el batería Russell Simins la Jon Spencer Blues Explosion. Gracias a su mezcla de Rythm&Blues, los aullidos de blues pantanoso de Spencer y un sonido de potente y fracturado post-puk, la Jon Spencer Blues Explosion se convirtió en uno de las bandas indis más aclamadas de la década de los noventa.

A pesar de su trabajo con la Blues Explosion, Spencer siempre ha encontrado tiempo para ampliar sus inquietudes musicales y ha trabajado con R.L. Burnside, Boss Hog, The Gibson Brothers, Dub Narcotic Sound System, y Spencer Dickinson.

En 2005, Spencer comenzó a escribir y grabar material con Matt Verta-Ray, bajista en los dos primeros álbumes del exitoso grupo alternativo Madder Rose y guitarrista de la banda de blues punk Speedball Baby, que ya había girado con la Blues Explosion. Tanto Spencer como Verta-Ray han grabado con la leyenda del R&B Andre Williams: Spencer colaboró en su álbum de 2000 The Black Godfather y Verta-Ray en Bait and Switch en 2001. Spencer y Verta-Ray llamaron a su colaboración Heavy Trash y en 2005 editaron su primer álbum bajo el mismo nombre. En él se alejaban ligeramente de las texturas blues de sus anteriores trabajos y se aproximaban al rockabilly y al honky tonk. El álbum fue coproducido por Verta-Ray en su estudio de grabación en Nueva York. En 2007 se publicaba su segundo álbum, Going Way Out with Heavy Trash.

Bookmark and Share

komentario bat egin

INSTAGRAM