• Noticias
  • Agenda


Recital “Brecht habla” de Jorge Santos

';

BUSQUEDA

“BAT, BI, HIRU, KOMAGATA”

15 de Febrero a 31 de Marzo

Biblioteca de Zornotza-Amorebieta

La biblioteca de Amorebieta se ha convertido, hasta el 30 de marzo, en el escaparate de los libros para prelectores vistos a través de la poética sencillez del japonés Katsumi Komagata. Una exposición, conferencia, talleres y visitas guiadas a la muestra son las principales actividades programadas para mostrar la sutil comunicación entre adultos y niños a través de los libros, de sus colores, luces, sombras, formas desplegables o texturas. La muestra itinerante, que cuenta con la colaboración de la librería ANTI de Bilbao, ha recorrido 25 salas de Italia, Portugal y Francia para poner el punto y final en Amorebieta.
La exposición monográfica del diseñador gráfico japonés ‘Bat, Bi, Hiru, Komagata. Grandes libros para ojos pequeños’ que recoge todas las experiencias sensoriales de los niños en sus distintas edades, busca dar calidad a la relación con los niños, aseguró ayer la concejala de Cultura, Sara Chamizo, momentos antes de la conferencia sobre el autor japonés y su influencia en los libros artísticos para la infancia impartida por el grafista francés Pascual Humbert.
También habrá visitas guiadas los martes y jueves, a las seis de la tarde, para las que será necesario inscribirse en la biblioteca. Asimismo, mañana se ofrecerá un taller de interpretación de la obra de Komagata dentro del programa Erdu Olgetan, para escolares entre 6 y 11 años. Bajo el título ‘Kami Asobi’ – ¡Juguemos con papel! la japonesa afincada en Markina Yumiko Teramoto guiará una sesión de juegos. La sesión se repetirá el 6 de marzo, a las 11.30 horas. Por su parte, dentro del programa Gauero, se impartirá un taller de experimentación.

Bookmark and Share

Deja un comentario

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LAGUNAK
CONSONNI