• Noticias
  • Agenda


“Ikusi nuenian zure bekokia” exposición de ANA ARSUAGA

';

BUSQUEDA

Edición en papel de Pikara + Glosario feminista en lengua de signos

2013-11-23

ANTI Liburudenda, 20:30h
C/ Dos de mayo, 2. 48003 Bilbao.

El sábado 23, el equipo de la revista Pikara presentarán la nueva edición en papel, y nos proponen descubrir el interesante proyecto del glosario feminista en lengua de signos.

A punto de cumplir tres años ofreciendo periodismo con enfoque feminista por internet, nos hemos decidido a imprimir una edición anual en papel para poder tocar Pikara, coleccionarla, disfrutarla sin pantallas, ponerla a disposición de centros de documentación feministas y llegar con ella a nuevos públicos.

La primera edición contiene una selección de los contenidos del primer año (otoño 2010-otoño 2011), que son muy representativos de la esencia de Pikara: buenos reportajes, debates polémicos, voces y cuerpos que no salen en los medios generalistas, compromiso social, la participación de las lectoras y lectores… 72 páginas de periodismo y opinión, en una edición en la que destacan una portada y una contraportada espectaculares, ilustradas por Emma Gascó y Señora Milton respectivamente.

Sobre el glosario

Este Glosario contiene términos propios de la teoría feminista y otros que no lo son, pero que están definidos con perspectiva de género. Con él, podéis aprender cuáles son los signos, en Lengua de Signos (LSE), de las entradas que contiene y de las nuevas que iremos incorporando. En ocasiones no existe un signo oficial; os propondremos entonces el que hemos creado para este proyecto.

Además, a través de esta herramienta accederéis a conocimiento feminista, en euskera y en castellano, de la mano de activistas y de expertas en diversos ámbitos.

A los colectivos feministas; ¿os animáis a que vuestras acciones sean más inclusivas? A la comunidad de personas sordas; ¿os animáis a introducir la perspectiva feminista en vuestro quehacer diario?

+@:

http://www.pikaramagazine.com/2013/11/disfruta-de-pikara-en-papel/

http://glosario.pikaramagazine.com

Bookmark and Share

Deja un comentario

INSTAGRAM