• Berriak
  • Agenda

2013-11-23
Pikara paperezko edizioa + Zeinu hizkuntza glosario feminista

';

BILAKETA

David Bestué-rekin liburu aurkezpena

09-11-2011

ANTI- Liburudendan, 20:30-etan
Maiatzako biko kalea, 2

Bihar, asteazkena 9. azaroa, David Bestué-k aurkezten ditu bere liburuak Formalismo puro (Tenov, 2011) eta Enric Miralles a izquierda y derecha (también sin gafas) (Tenov, 2010). Aurkezpena gaztelaniez izango da.

En Puro formalismo, David Bestué recupera un formato totalmente desacreditado en la actualidad, el de las Historias Nacionales de Arquitectura. Su texto imita el tono didáctico de esta literatura, con sus etapas bien definidas y su desarrollo lineal. Sin embargo, usa este lenguaje de forma irónica al subvertir los lugares comunes de la historiografía, creando un recorrido poco ortodoxo, recuperando ideas olvidadas y revisando algunos tópicos que se repiten incansablemente en los manuales. Es un trabajo que busca entender las razones que han dibujado el paisaje que nos rodea. Una lectura fresca y muy personal de nuestra historia reciente, puntuada con fotografías, collages, y artilugios creados por el artista para explicar las razones de la forma.

En Enric Miralles a izquierda i derecha (también sin gafas), David Bestué relata lo que significa “pasar el tiempo” en las obras de Enric Miralles. Deambular, vivir, tocar unos edificios para conocerlos y conseguir que afloren significados y emociones, capturándolos en una serie de fotografías que muestran una arquitectura viva, alejada del preciosismo propio al ámbito de la arquitectura. La combinación de ensayo, diario, apuntes y referencias culturales conforma un texto que recuerda a una carta dirigida a un amigo, o a uno de aquellos cuadernos de viaje del Grand Tour que tanto fascinaron a Miralles y marcaron la estructura de su tesis doctoral: Cosas vistas a izquierda y derecha (sin gafas). Desde la perspectiva del artista, Bestué trata de desentrañar el proceso creativo del arquitecto, entender cómo fue posible la materialización de sus ideas y cómo puede sobrevivir su obra en un mundo que le es adverso.

http://davidbestue.net/

http://www.editorialtenov.com/

David Bestué-ren bisita Estibaliz Sadabaren “¡Quietos para la foto! Diferentes contextos para el arte de acción” EHUko Bizbak-en jardunaldien testuinguruan izan da.

Bookmark and Share

komentario bat egin

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
CONSONNI