• Noticias
  • Agenda


Recital “Brecht habla” de Jorge Santos

';

BUSQUEDA

HEAVY TRASH en el ANTZOKI

Jueves, 25 de Marzo de 2010

Kafe Antzokia, San Vicente, 2. Bilbao.

¿Estuvisteís en aquel historico concierto que dio Jon Spencer Blues Explosion en el Kafe Antzokia? Ahora, Jon Spencer regresa con: HEAVY TRASH. Estais avisados.
Heavy Thrash es el grupo de Jon Spencer y Matt Verta-Ray, dos músicos dispuestos a explorar el nexo de unión entre el punk rock y la música de raíces. Spencer empezó a llamar la atención en 1985 por su primitiva manera de tocar la guitarra y su voz cruda en los frenéticos mercaderes del ruido Pussy Galore. Cuando Pussy Galore desapareció en 1990, formó junto al guitarrista Judah Bauer y el batería Russell Simins la Jon Spencer Blues Explosion. Gracias a su mezcla de Rythm&ramp&Blues, los aullidos de blues pantanoso de Spencer y un sonido de potente y fracturado post-punk, la Jon Spencer Blues Explosion se convirtió en uno de las bandas indies más aclamadas de la década de los noventa.

A pesar de su trabajo con la Blues Explosion, Spencer siempre ha encontrado tiempo para ampliar sus inquietudes musicales y ha trabajado con R.L. Burnside, Boss Hog, The Gibson Brothers, Dub Narcotic Sound System, y Spencer Dickinson.

En 2005, Spencer comenzó a escribir y grabar material con Matt Verta-Ray, bajista en los dos primeros álbumes del exitoso grupo alternativo Madder Rose y guitarrista de la banda de blues punk Speedball Baby, que ya había girado con la Blues Explosion. Tanto Spencer como Verta-Ray han grabado con la leyenda del Rythm&ramp&Blues Andre Williams: Spencer colaboró en su álbum de 2000 The Black Godfather y Verta-Ray en Bait and Switch en 2001. Spencer y Verta-Ray llamaron a su colaboración Heavy Trash y en 2005 editaron su primer álbum bajo el mismo nombre. En él se alejaban ligeramente de las texturas blues de sus anteriores trabajos y se aproximaban al rockabilly y al honky tonk. El álbum fue coproducido por Verta-Ray en su estudio de grabación en Nueva York. En 2007 se publicaba su segundo álbum, Going Way Out with Heavy Trash.

Bookmark and Share

Deja un comentario

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LAGUNAK
CONSONNI