• Noticias
  • Agenda


Recital “Brecht habla” de Jorge Santos

';

BUSQUEDA

Juguemos a Modulark

2013-11-21

ANTI Liburudenda, 20:30h
C/ Dos de mayo, 2.

El jueves 12, los colectivos Zaramari y Straddle3 nos proponen una partida de Modulark. Modulark es un juego para experimentar con arquitectura y autogestión.
MODULARK es un juego de cartas didáctico que permite experimentar formas de creación y autogestión a través de elementos arquitectónicos, energéticos, de apoyo vital y otros factores.
Con una dinámica original y relaciones de código abierto entre los jugadores, puedes diseñar y compartir un proyecto de hábitat a partir del que la vida (el reparto de cartas) te ofrece. El azar y tu habilidad estratégica serán determinantes para llegar a poder vivir y producir. El objetivo del juego es la creación de un asentamiento que reúna todas las condiciones de habitabilidad, para ello contarás con distintas posibilidades.
Puedes elegir la relación que prefieras con el resto de jugador@s, puedes competir pero también puedes cooperar. El juego permite la asunción de roles y la mayor parte de los elementos a tu alcance se basan en el reciclaje y la bioconstrucción, aunque también tienes a tu alcance las alternativas convencionales. Tú marcas la pauta.
MODULARK se concibió originalmente como una práctica preparatoria para individuos y colectivos que afrontaban por primera vez una aventura de autoconstrucción real. Se trata pues de un juego que aspira a preparar y empoderar a personas con escasos o nulos conocimientos sobre construcción y acondicionamiento de espacios, aunque también resulta ameno para individuos con conocimientos en la materia, ya que las reglas del juego están inspiradas en situaciones poco convencionales y en definitiva es un juego divertido.  Aunque no hay un umbral claro de edad y se puede jugar en grupo -lo que facilita la participación de niñ@s- la edad mínima que recomendaríamos rondaría los diez años.
Straddle3 es un colectivo interdisciplinar que ha desarrollado diversos trabajos sobre temas de vivienda, espacio público, dominio público digital y urbanismo participativo. En materia de vivienda han construido varias propuestas mediante reciclaje y autoconstrucción. Respecto a espacio público han desarrollado varias estrategias, desde acondicionar espacios en desuso con estructuras desmontables a transformar elementos de desecho para convertirlos en mobiliario urbano, pasando por la redacción de una guía jurídica para la activación de espacios. La mayor parte de los procesos han sido llevados a cabo en entornos de colaboración abierta en los que se disuelven los límites entre promotores, diseñadores, constructores, gestores o usuarios de los espacios.
+@:
http://www.modulark.net/index-cas.html
http://straddle3.net
http://zaramari.com
http://urbanbat.org

Bookmark and Share

Deja un comentario

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LAGUNAK
CONSONNI