• Noticias
  • Agenda


“Ikusi nuenian zure bekokia” exposición de ANA ARSUAGA

';

BUSQUEDA

Le Maison

2013-10-10

ANTI Liburudenda, 20:30h
C/ Dos de mayo, 2. 48003 Bilbao.

Alojaremos dos actividades del nuevo encuentro de artistas Le Maison, con las artistas Beñat Romera y Laura Marchante.

-
Le Maison es un encuentro artístico creado por y para los artistas. Se trata de una exposición colectiva (del 9 al 17 de octubre) donde exponemos obras y proyectos de los artistas más emergentes, de manera que completan su formación mediante una práctica expositiva real, en diferentes espacios del barrio de San Francisco y Bilbao La Vieja. A su vez, los espacios que acogen estas obras, tienen la oportunidad para darse a conocer en un círculo nuevo y fresco: la experiencia y la innovación se retroalimentan y surge el contexto que será el panorama artístico de las próximas decadas.
“Literatura aske: irakurketa proposamen askea eta literatura elkarrizketa”
Beñat Romera
Planteará nuevos modos de abordar la poesía a partir de los talleres impartidos “Ékfrasis: poesía a través de la pintura”, y propondrá un debate en torno a la metodología de las editoriales, ya que trabaja en un proyecto que plantea la creación de una nueva editorial de poesía con escritores locales.
Además, habrá una pequeña lectura de unas poesías.
“Constelaciones divinas”
Laura Marchante
Se trata de un proyecto materializado en publicación, que cuestiona el modo en el que creamos supuestas realidades y cómo procesamos la sobreinformación de hoy en día. Del mismo modo que hace borges en “Los seres imagienarios”, recopila una suerte de leyendas, datos y nuevos descubrimientos realizados acerca de las constelaciones más desconocidas por nosotros; constelaciones ficticias presentadas con fórmulas científicas, nombres propios de supuestos expertos de los que no podríamos dudar e historias entremezcladas con datos históricos conocidos por todos para que el lector dude de si algo hay de verdad ahí: ¿Existió el astrónomo Fausto Aristi?
+@:
http://lemaison-defous.tumblr.com/

Bookmark and Share

Deja un comentario

INSTAGRAM