• Noticias
  • Agenda


“Ikusi nuenian zure bekokia” exposición de ANA ARSUAGA

';

BUSQUEDA

MEM: IX Festival Internacional de Arte Experimental.

Viernes, 19 de noviembre de 2010.

Sala BBK, Gran Via 19. Bilbao.

Los Nitxos

Banda formada en 2009, parte de sus componentes tocan o han tocado en otras bandas como Erizo, Exhale, Ciudadano X, o Acapulco Gold Diggers. Sus sonidos podrían describirse como postpunk-noise influenciado por bandas como Grinderman, Joy Division, Wooden Shjips,… y actitud low-fi. Preparan la grabación de su primera demo en noviembre de 2010.

Inazio Escudero

La relación MEM-Inazio Escudero comenzó muchos años antes de nacer el MEM. Tiempos de Marmitako Icecream, Mamorro y En Canal. Luego llegó La Hacería y Arrebato y con ello pre-MEM, convertida, al paso por los museos, en pieza mítica del videoarte español.
Sus actuaciones musicales son pura performance y sus performances conciertos. La experimentación y el humor están presentes. No dejes que te lo cuenten.

Lydia Lunch. Acompañada por Adrian de Alfonso

“SICK WITH DESIRE”. Lydia Lunch es escritora, performer, músico y una de las poetas más importantes del Spoken Word. Su carrera comenzó en los primeros ochenta donde al frente de Teenage Jesus se convirtió en la reina de la No Wave neoyorkina. En sus treinta años de carrera ha colaborado con docenas de visionarios como Hubert Selby Jr., Karen Finley, Richard Kern, Sonic Youth, Einsturzende Neubauten o Nick Cave.
“Sick with desire” es una performance multimedia que incluye video, fotografía, paisajes sonoros y música en directo. En su actuación en Bilbao se acompaña de Adrián de Alfonso, multiinstrumentista barcelonés con numerosos interesantísimos proyectos musicales (Homenatges, Don The Tiger, …)
www.lydia-lunch.org

Bookmark and Share

Deja un comentario

INSTAGRAM