• Noticias
  • Agenda


“Ikusi nuenian zure bekokia” exposición de ANA ARSUAGA

';

BUSQUEDA

MEM trae a Bilbao a la lisboeta Rita Braga.

Miércoles, 2 de Marzo de 2011. 20.30 h

Burton Bar, c/Dos de Mayo. (Entrada libre)

Rita Braga, tomó lecciones de piano clásico desde los 8 años a los 14 años, pero decidió tomar la guitarra y escribir canciones. En 2003 realizó sus primeras improvisaciones en el festival “Festlib” y en 2004 actuó en la ya desaparecida “Sunday Show”en una noche dedicada a Elvis. En el mismo año editó el primer CD-R, bajo el seudónimo de Fable Pyar. En 2005 cambió su nombre a Bobby Blue (en referencia al proyecto musical de David Lynch “Blue Bob”), un personaje que llegaría desde el espacio con el pelo azul, y tocó en Black Box, donde fue secuestrada por un monstruo. Se editó el segundo CD-R, como  Bobby Blue, “Meet Me Tonight en Dreamland”. En ese momento comenzó a reunir un repertorio de versiones de canciones populares de las primeras décadas del siglo XX y canciones tradicionales en varios idiomas – Polonia, México, EE.UU., la India y de las Azores …
Más tarde ese mismo año expuso en la GRRR! Festival Internacional de Comics en abril de 2006, junto con dibujos inéditos de su abuelo y bisabuelo Antonio Ruy Braga Braga y dio un concierto con un músico local, Gluvakov Bane / Tubachin.
Abrió el festival con una máscara china de la patita Daisy con el “I wanna see comics at GRRR” basada en “I Wanna Be Loved By You”. Le gustaba el ambiente del país y los amigos que hizo su regreso, le dio varios conciertos y ha participado en eventos relacionados con el cómic. Allí le convencieron para dejar los seudónimos y utilizar su propio nombre Rita Braga, que para ellos tenía verdadero sabor exótico. Cuando regresó a Portugal participó en el álbum “Nuevo Talento Fnac 2007”.

En 2008 comenzó a grabar el primer álbum, producido por Bernard Devlin, al reunir el repertorio de versiones de que había estado creciendo con la colaboración de varios músicos. Uno de ellos fue Chris Carlone, músico, actor y director de Nueva York, el creador de la aclamada Borts grupo experimental Minorts – la colaboración la llevó a una gira por el este de los EE.UU. a finales de este año. Con motivo de la gira americana editó su tercer CD “Rita Braga -. Grabaciones de su casa vol 3″.

Bookmark and Share

Deja un comentario

INSTAGRAM