• Noticias
  • Agenda


“Ikusi nuenian zure bekokia” exposición de ANA ARSUAGA

';

BUSQUEDA

Presentación del libro “Transexualidades: Otras miradas posibles” con Miquel Missé

2013-11-02

ANTI Liburudenda, 16:30h
C/ Dos de mayo, 2. 48003 Bilbao

El próximo sábado 2 de noviembre, después del mercado de la calle 2 de Mayo, tendremos en la librería a Miquel Missé (gracias a Komite arroxa) a las 16:30h, para conocer su nuevo libro “Transexualidades:  Otras miradas posibles” (Ed. Egales).
Históricamente, la transexualidad ha despertado un gran interés en el campo de las ciencias de la salud y de las ciencias sociales. Todavía hoy surgen teorías que, de manera casi obsesiva, quieren explicar por qué las personas trans existimos. Por un momento, podríamos cambiar el enfoque y plantear que el conflicto y el debate que genera el hecho trans en nuestra cultura es la transfobia. La cuestión a investigar no sería entonces el porqué hay individuos trans sino el rechazo social que estas personas generan. No serían ya nuestros cuerpos el objeto de estudio, sino la sociedad y nuestros referentes culturales. La pregunta clave sería, por tanto, ¿cómo y por qué existe la violencia hacia las personas que viven identidades de género fuera del binomio hombre-mujer? Este es el punto de partida de una reflexión que se abre como una inquietud en torno a la transfobia, y la convicción de que es posible erradicarla.
Miquel Missé (Barcelona, 1986) es sociólogo y activista trans. Ha participado en diversos colectivos de lucha trans en Barcelona y ha sido miembro activo de la Red Internacional por la Despatologización Trans así como dinamizador de la campaña internacional Stop Trans Pathologization 2012. Ha editado junto con Gerard Coll-Planas el libro El género desordenado (Editorial Egales, 2010). Como sociólogo, ha trabajado en la investigación Transitant per les fronteres del gènere. Estratègies, trajectòria i aportacions de joves trans, lesbianes i gais (Observatori Català de la Joventut, 2009), en los proyectos de diagnóstico y elaboración participativa del Pla Municipal para el colectivo LGTB del Ayuntamiento de Barcelona y en el proyecto europeo (Against Homophobia European Local Administration Devices). Actualmente, trabaja en el ámbito de la educación y se dedica a la prevención de la violencia de género, la homofobia y la transfobia.
+@:

Bookmark and Share

Deja un comentario

INSTAGRAM