• Noticias
  • Agenda


“Ikusi nuenian zure bekokia” exposición de ANA ARSUAGA

';

BUSQUEDA

Presentación del número 5 de la publicación “Paesaggio”

2013-03-07

ANTI- Liburudenda, 20:30h
C/ Dos de Mayo, 2. 48003 Bilbao.

El 7 de marzo, el colectivo ANT- Espacio presenta el número cinco de la publicación del colectivo italiano Blauer Hase, en el que han sido co-editoras proponiendo a artistas. Paesaggio es una colección de obras de artistas que responden a una solicitud de contribuciones textuales de paisajes sin uso de imágenes. En este número, la publicación cuenta con contribuciones de, entre otros, David Bestué, Luis Camnitzer, Jon Mikel Euba, Rogelio Lopez Cuenca, Asier Mendizabal, y Antoni Muntadas.
_


Paesaggio es una colección de obras de artistas que responden a una solicitud de contribuciones textuales de paisajes sin uso
de imágenes. En números anteriores, los artistas se han aproximado a la propuesta desde diferentes métodos como, ensayos, cuentos, poemas, documentos, búsqueda literaria, diálogos, notas, guiones, textos que amplían obras ya realizadas y incluso obras que no pueden existir fuera del formato escrito. No hay una clara diferenciación entre cada una de las contribuciones y los artistas no son identificados antes de cada texto, como si se compusiera de hecho, un paesaggio, un flujo de diversos elementos en la misma superficie.
Desde ANTespacio, invitados en este número, se nos propuso seleccionar artistas hispanohablantes para esta co-edición en español. Para nosotras ha sido un gran placer colaborar con Blauer Hase en la realización de este Paesaggio, ya que nos interesa mucho el formato colaborativo que se plantea, donde cada una de las participaciones individuales llegan a formar parte de un conjunto diverso que se articula como un paisaje, que puede tener distintos tipos de “flora y fauna”.

+@:

http://www.blauerhase.com/index.php?/project/paesaggio/

Bookmark and Share

Deja un comentario

INSTAGRAM