• Noticias
  • Agenda


“Ikusi nuenian zure bekokia” exposición de ANA ARSUAGA

';

BUSQUEDA

Presentación del proyecto editorial Lalavandera con Elena Aitzkoa y Raúl Domínguez

2013-05-15

ANTI Liburudenda, 20:30h
C/ Dos de Mayo, 2. 48003 Bilbao

Lalavandera es una propuesta de los artistas Elena Aitzkoa y Raúl Domínguez. Un proyecto de edición de nuestros trabajos bajo un sello común, una propuesta que reivindica lo íntimo como la llave a una nueva política de la forma y quiere ampliar el campo poético.

Empezando por nuestros trabajos, Lalavandera pretende editar en el futuro textos y contribuciones de otros autores/as. Procurando flexibilidar las maneras y convivir en lo dispar.

Lalavandera es un sello incipiente que quiere ser un recipiente y un lanza-misiles. Una forma de hacer cercano trabajos que lo son de antemano; escritura, dibujo, música, películas.

Este otoño pasado hemos publicado en papel Para Mikel y A mi hermana, de Elena Aitzkoa, y Libro de verano, de Raúl Domínguez, una selección precisa de dibujos a través de la cual una historia transita.

Raúl Domínguez (Bilbao 1984) trabaja únicamente con el dibujo. Profundizando y aventurándose en diferentes maneras de representar, este trabajo es el fruto de una exhaustiva búsqueda. Los dibujos que presenta contienen la reproductibilidad en su concepción. Hacer un libro es un plan que tenía hace tiempo. En los temas elegidos predominan las relaciones amorosas y los lugares.

El trabajo de Elena Aitzkoa (Apodaka, 1984) son dos poemas largos, que son editados de forma independiente, como dos libros muy finos, de apenas cuarenta páginas, con mucho espacio. Aitzkoa es escritora, escultora, pintora, performer y cineasta. Su práctica múltiple y dinámica construye su poesía.

[fuente: eremuak.net]

+@:

http://eremuak.net

http://sobrearteaitzkoa.blogspot.com.es/

Bookmark and Share

Deja un comentario

INSTAGRAM