• Noticias
  • Agenda


Recital “Brecht habla” de Jorge Santos

';

BUSQUEDA

Primer Concierto Secreto: el pianista Vijay Iyer en el Jazzaldi de Donosti.

Martes, 22 de Julio de 2010.

Club Victoria Eugenia. 5 €. A las 24:30

El protagonista del primer Concierto Secreto del 45 Heineken Jazzaldia es el joven pianista y compositor americano Vijay Iyer. Se trata de uno de los artistas de jazz más respetados, tanto en su país como fuera. Acaba de ser nombrado Músico del Año por la Asociación de Periodistas de Jazz de Estados Unidos, le han dado el Premio Echo (algo así como el Grammy alemán) y los críticos de la prestigiosa revista Downbeat le han puesto en el número 1 de su lista. Un fenómeno en el presente que está llamado a ser una de las grandes estrellas del jazz del futuro.

Entre sus colaboraciones actuales, destaca la que realiza con Wadada Leo Smith, con quien actúa en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián. Otras figuras que han querido tenerle en sus filas son Steve Coleman (con cuya banda The Council of Balance actuó en San Sebastián en 1999), Roscoe Mitchell, Amiri Baraka, Rudresh Mahanthappa, Oliver Lake, DJ Spooky, Amina Claudine Myers y muchos otros.

Es un artista de múltiples talentos, capaz de componer para cine, radio, teatro y televisión; de colaborar con poetas y coreógrafos; y de tocar junto a músicos de hip-hop, rock, electrónica y hasta música clásica de la India.

La calidad de Vijay Iyer ha quedado demostrada en sus últimos discos: Historicity, en trío (mejor álbum de jazz de 2009 para The New York Times), y el reciente en solitario Solo.

Bookmark and Share

Deja un comentario

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LAGUNAK
CONSONNI