• Noticias
  • Agenda


“Ikusi nuenian zure bekokia” exposición de ANA ARSUAGA

';

BUSQUEDA

“Resilire. Desviaciones de un tema”. Susana Talayero en ANTI-

jueves, 15 de abril de 2010

ANTI-liburudenda

La artista Susana Talayero, presentará su nueva publicación “Resilire. Desviaciones de un tema”.
“Esta publicación se propone como un malabarismo, un ejercicio acrobático en el que dibujos y reflexiones se van extendiendo a lo largo de sus páginas. El concepto de resiliencia, que tiene que ver con la reacción que permite superar la adversidad, se filtra en este proyecto explorando sus conexiones con la propia práctica artística.

En este casi la acción resiliente consistiría en la realización de este libro como aportación pèrsonal a dicho concepto, como una, manera de compartirlo, de pensar sobre él.

Los dibujos-relato se sitúan entre los “negros cerebros” de los que habla Marguerite Yourcenaur en referencia a las prisiones que dibujo Piranesi- lugares oscuros, profundos, de no salida, surcados por vertiginosas escalera que no llevan a ninguna parte- y las figuras de las bailarinas, de sus posibilidades, de lo que son capaces a traves de su prolongación exhibicionista. Los
cerebros se extienden en los cuerpos, los cuerpos se extienden en los cerebros, el virus de la tinta infecta con seducción las dualidades, se va filtrando.

La resiliencia podría ser una respuesta resistente de la vida frente a lo unánime, un grito desde la diferencia, una renovación desde los márgenes, y además una excusa para la imaginación crítica, en este caso, digamos que en forma de libro.” Susana Talayero

Bookmark and Share

Deja un comentario

INSTAGRAM