• Noticias
  • Agenda


“Ikusi nuenian zure bekokia” exposición de ANA ARSUAGA

';

BUSQUEDA

Javier de Isusi: El cuaderno de viaje de Juan Sin Tierra.

Sábado, 27 de noviembre de 2010.

13:00h en el salón de actos del Salón del Cómic y manga de Getxo.

Un mes más retomamos las tertulias de la APIE-EIEP. Concluimos el año de charlas y en el mes del Salón del Cómic de Getxo nos dedicamos al mundo de las viñetas con Javier de Isusi. Javier de Isusi ha realizado a lo largo de los últimos 7 años una de las más ambiciosas apuestas en el mundo del cómic estatal: La tetralogía de los Viajes de Juan Sin tierra.

A través de esta obra, publicada por la editorial Astiberri, el autor revisita algunos de los países latinoamericanos que recorrió durante varios meses. Más de 600 páginas dibujadas en las que el autor bilbaíno acerca como nunca una obra autóctona al espíritu de las grandes obras del mercado franco-belga, logrando un clásico inmediato. A través de la tertulia el autor nos mostrará los entresijos de la obra, una necesaria reflexión final sobre cada uno de los álbumes y de la obra en su conjunto, permitiéndonos conocer su proceso de realización. La tertulia irá acompañada de algunas de las acuarelas que el autor realizó en su periplo latinoamericano, convirtiéndose en un estupendo Cuaderno de Viaje comentado por su principal protagonista.

De modo excepcional, la tertulia tendrá lugar dentro del Salón del Cómic de Getxo, espacio en el que Javier de Isusi contará con una exposición retrospectiva, perfecto broche de oro a su obra, de modo que la charla será tanto una visita guiada a la exposición, como un complemento de la misma. Al término de la charla el autor responderá a las preguntas del público asistente.

Bookmark and Share

Deja un comentario

INSTAGRAM